El gordito Milei cae hasta en el ámbito digital, su lugar de confort: análisis de las redes

10-05-2024   Por: Noticias Ensenada

El gordito Milei cae hasta en el ámbito digital, su lugar de confort: análisis de las redes

La influencia de Javier Milei en el terreno digital ha sido innegable, consolidándose como un líder en este ámbito de la política argentina. Desde el inicio de su carrera, ha logrado una presencia destacada en las redes sociales, posicionándose mucho antes que sus competidores en lo que se ha denominado la "calle virtual".

Un reciente informe realizado por AD Hoc reveló que durante el mes de abril, las menciones en redes sociales reflejaron un cambio significativo en el sentimiento digital hacia el Presidente. Mientras que meses atrás se observaba un empate técnico y una polarización, en el cuarto mes del año esta tendencia se inclinó de manera notable hacia un lado.

El estudio detalló que, entre el 1° y el 30 de abril, el presidente recibió un 47% de menciones negativas, frente a un 41% de menciones positivas. Uno de los temas que más impacto tuvo en este cambio de percepción fue la marcha universitaria.

Analizando la cronología de los eventos, se observa que el pico máximo de positividad hacia Milei ocurrió el 12 de abril, cuando se reunió con Elon Musk en Estados Unidos, poco después de la polémica del Jumbo Bot.

Por otro lado, la polarización se evidenció el 18 de abril, cuando los senadores decidieron aumentar su dieta mediante una resolución de ambos presidentes de las Cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Otro momento relevante que afectó la imagen de Javier Milei fue el discurso de Cristina el 28 de abril, seguido de la media sanción en Diputados de la Ley Bases, uno de los puntos clave de su agenda política.

El conflicto con la universidad pública y la marcha universitaria fueron los eventos que más destacaron en las menciones de internet, representando un 31,8% del total.

Le siguieron el aumento a legisladores (13,6%) y la reunión en Ushuaia con la comandante norteamericana Richardson. Además, su encuentro con Elon Musk generó un 8% de las menciones.

En resumen, de las 3 millones de menciones que recibió Javier Milei en abril, el 45% estuvieron relacionadas con los dos temas que desestabilizaron la agenda del Presidente.

En cuanto a las menciones de los gobernadores, el informe reveló que Axel Kicillof fue el más mencionado, con una imagen positiva impulsada por noticias de gestión y su participación en la marcha universitaria.

Jorge Macri ocupó el segundo lugar en menciones, aunque con una imagen menos favorable, mientras que Maximiliano Pullaro fue destacado por su posición frente al narcotráfico en Rosario y su apoyo a la Ley de Bases.

Martín Llaryora se destacó por su apoyo a la Ley Bases y por declaraciones relacionadas con el Pacto de Mayo, mientras que Gildo Insfrán recibió atención por el traslado del gobierno en avión privado.