El miércoles habrá un paro docente con alcance regioanl

08-08-2022   Por: Noticias Ensenada

Un nuevo paro de docentes afectará el dictado de las clases en Ensenada, Berisso y La Plata, así como en el resto del país; a lo largo del próximo miércoles. La medida de fuerza fue confirmada por las autoridades de CTERA, quienes emitieron un comunicado de prensa contra "la criminalización de la protesta social".

Las autoridades gremiales adelantaron que se convocó a todos los trabajadores docentes del país  a un paro nacional previsto para el próximo miércoles 10 de agosto "contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman". El exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fue condenado recientemente por el delito de "incendio gravoso" a la Legislatura de esa provincia durante unas protestas ocurridas en septiembre de 2019.

CTERA manifestó así su "repudio" al fallo judicial y sumó a la protesta una variedad de reclamaos ligados a la crisis económica y educativa que enfrenta el país.

En la región el impacto estará dado por la adhesión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), uno de los muchos sindicatos de base que componen la Confederación y que se plegaría a la medida.