El mundo del boxeo está patas para arriba con el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero a sus 58 años. Aunque hay peleas tentadoras en el corto plazo, como el choque entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo, el enfrentamiento entre Iron Mike y el youtuber Jake Paul, 31 años menor, está elevando la temperatura cada día más.
El tan esperado combate está programado para el 20 de julio en el estadio AT&T en Arlington, Texas, y será una exhibición. Sin embargo, el morbo generado por el regreso del ex campeón de peso pesado ante un influencer popular y joven ha arrasado con la taquilla y el interés.
Tyson mismo lo ha dejado claro. "Tengo 58 años, ¿y qué? Recibo miles de millones de visitas solo por hablar sobre la pelea. Todo el mundo, incluso la mayoría de los deportistas, están celosos. Yo digo: ‘En tu apogeo, no podrías atraer a un millón de personas’. ¿De qué estás hablando? No se podía llenar la arena. ¿Quién, a sus 58 años, podría llenar un estadio con 80.000 asientos? ¿Por qué crees que quieren pelear conmigo y no con nadie más? Todo el mundo quiere pelear con él, pero si peleara contra boxeadores, las únicas personas que lo verían serían las personas a las que les gusta”, declaró en una entrevista con Reuters.
A pesar de eso, han surgido voces en contra de la pelea debido a la edad de Tyson. Uno de ellos fue el reconocido entrenador de MMA, John Kavanagh, el mentor de Conor McGregor. “¿Tyson tendrá 58 años? No es una buena idea que una persona de esa edad reciba golpes en la cabeza con esa fuerza, no importa quién sea. No es necesario que hagan eso”, argumentó.
Pero nada parece detener a Iron Mike. "Tengo una personalidad extraña, aunque no creo que sea raro. Cualquier cosa que tenga miedo de hacer, la hago. Tenía miedo de la pelea con Roy (Jones Jr. en 2020). Tenía 100 libras de sobrepeso, tenía 54 años, y dije ‘hagámoslo’. Cualquier cosa que tenga miedo, la afronto. Esa es mi personalidad. En este momento, estoy muerto de miedo. A medida que la pelea se acerca, menos nervioso me pongo porque es la realidad. Y en realidad, soy invencible”, sorprendió.
Según Jones Junior, el que debería tener miedo es Paul, quien acumula una decena de combates pero está lejos del roce de Tyson. “Somos guerreros. No nos importa que nos golpeen; no nos importa la edad que tengamos. Esto es lo que hacemos”, dijo.
Y agregó: “Mike no sabe cómo contenerse. Es como un perro Pitbull. Los perros Pitbull no saben jugar. De cualquier manera, se convertirá en una pelea”.
Ante estas declaraciones, Paul, quien había provocado a su rival, admitió que comenzaba a sentir miedo. “Estoy un poco asustado porque es Mike Tyson”, confesó en su podcast.
“Se le llama exhibición, pero si buscas exhibición no verás ninguna de las reglas bajo las que lucharemos. Será una pelea”, advirtió Tyson. “El vendrá e intentará lastimarme, a lo cual estoy acostumbrado y rápidamente se dará cuenta del error que cometió”, concluyó. Se rumorea que firmó por 20 millones de dólares. Una cifra suficientemente impactante como para que ofrezca su show completo... Que comenzó en los micrófonos.