Elecciones PJ: todos los nombres en las listas de Cristina-Cámpora vs. Quintela-Axel
La expresidenta oficializó su lista para liderar el PJ, acompañada por figuras clave del peronismo. Entre sus elegidos, destacan el senador José Mayans como vicepresidente 1°, la senadora Lucía Corpacci como vicepresidenta 2°, y el presidente del bloque de diputados Germán Martínez en la tercera vicepresidencia.
Además, Cristina cuenta con el respaldo de Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y Ricardo Pignanelli, líder del SMATA. En su lista de consejeros se encuentran dirigentes de gran trayectoria como Vanesa Siley, Eduardo "Wado" de Pedro, y Fernanda Raverta.
Por su parte, Ricardo Quintela busca establecer un PJ con mayor representación federal. Entre sus principales acompañantes destacan Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, como vicepresidenta 1°, y el exgobernador Alberto Rodríguez Saa en la segunda vicepresidencia.
En la lista de Quintela, se destacan la dirigente chaqueña Magda Ayala, como candidata a vicepresidenta 1° del PJ; el el exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá como vicepresidente 2°; Mariana Gadea, Secretaria Gremial UPCN en CABA, para vicepresidente 3°; el legislador tucumano Roque Alvarez para vicepresidente 4° y a Alba Sánchez, intendenta de La Viña (Salta), para vicepresidente 5°.
Para integrar la nómina de Consejeros titulares, Quintela ubicó a Carlos Caserio, Victoria Tolosa Paz, Richard Jesús Ordóñez, Tuty Amat, Natalia Zabala Chacaur, Jorge Exequiel Moreno, Eugenia Alianiello, Jorge Molina, Erro Mirta Griselada, Gastón Harispe, Alejandra Adriana Avila, Alberto Arrua, Lidia Mabel, Osvaldo Nemirovsci, Cecilia Gomez Mirada.
En medio de esta disputa, Axel Kicillof se ha convertido en un blanco de críticas dentro del kirchnerismo. Cristina lo ha señalado como responsable de la falta de unidad en el PJ, utilizando referencias bíblicas para describir su traición. Mientras tanto, Kicillof aboga por bajar el tono de la interna y mantener la unidad dentro del peronismo.
El choque entre Cristina y Quintela ha dejado en evidencia las tensiones dentro del PJ, y Kicillof ha sido el centro de estas críticas. A pesar de las diferencias, el gobernador bonaerense insiste en que la prioridad debe ser la unidad del partido, evitando profundizar las divisiones internas.
Este conflicto marca una nueva etapa en el PJ, con dos liderazgos fuertes que competirán en las elecciones internas el próximo 17 de noviembre. La decisión final no solo afectará al partido, sino también al futuro político del país.