Ensenada conmemoró su aniversario con un gran desfile por la calle La Merced

05-05-2022   Por: Noticias Ensenada

Ensenada celebró sus 221 años de vida junto a toda la comunidad. La jornada comenzó con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal y, el descubrimiento de placas en la plaza Manuel Belgrano. Seguidamente, las autoridades y público presente compartieron el solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Luego, eliIntendente Mario Secco junto a autoridades del Colegio Nuestra Señora de La Merced llevaron adelante la inauguración del Jardín de Infantes de la institución. De esta manera se suma un nuevo espacio educativo en el distrito dando respuesta a la demanda en el nivel inicial.

En horas del mediodía, el intendente  Secco dio inicio al desfile sobre calle La Merced donde se reunió a todas las instituciones locales. El Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Administrador General de Vialidad Gustavo Arrieta, la Diputada Susana González y el intendente de Berisso Fabián Cagliardi acompañaron al jefe comunal y a la ciudadanía en este día tan especial para todos y todas las ensenadenses.

“Hemos crecido con mucho esfuerzo, hoy estamos dentro de las diez ciudades que más han crecido en el país y esto es lo que festejamos en los 221 años. Fuimos creciendo y dando respuesta a cada vecino y cada vecina como un Estado presente. También nos convertimos en la empresa de servicios públicos más importante de la región llevando obras a todos los barrios siendo muy competitivos. Años tras año batimos records en obras públicas con ayuda de los gobiernos nacional y provincial, pero también hemos aprendido a valernos por nosotros mismos. Con todo esto hemos logrado una ciudad con independencia económica y soberanía política, lo más importante que vamos a dejarle a las generaciones futuras. Así es como estamos construyendo la Ensenada de los próximos 50 años”, destacó Secco.

Por su parte, el Ministro del Interior Eduardo De Pedro saludó a todos los ensenadenses e hizo un llamado a trabajar con los más chicos por una sociedad más justa e igualitaria. Además, agradeció al intendente Secco por permitirle a la Nación tomar "como ejemplo a la ciudad no sólo por la gestión y administración de recursos sino también por el ejemplo personal de tenacidad, dignidad en sus convicciones, su capacidad de persuadir, por su ejemplo de comunidad organizada. Por todo esto Ensenada es un pequeño ejemplo para toda la Argentina".

El desfile reunió a instituciones educativas, deportivas, sociales, religiosas, militares, policiales, culturales, tradicionalistas y distintas áreas municipales que recibieron el cálido aplauso de miles de vecinos de la ciudad y la región.