Escándalo por un caso de abuso sexual en la ciudad

03-06-2024   Por: Gabriel

Un caso de abuso sexual de una menor en Ensenada estuvo a punto de generar un espiral de violencia que pudo terminar con un linchamiento, cuando familiares de la víctima fueron a buscar al acusado, su padrastro.

El hecho fue alertado por vecinos que llamaron a la Policía al ver que un grupo de personas estaba intentando entrar a una vivienda ubicada en la zona de Irigoyen y Cestino.

Una vez presentes en el lugar, los efectivos lograron establecer que quien estaba en el lugar era el padre de una chica de 15 años que antes había logrado escapar de un ataque sexual por parte de su padrastro.

El hombre intentaba ingresar presuntamente para tomar venganza y solo el accionar policial logró calmarlo cuando los efectivos procedieron a detener al acusado de abuso.

De acuerdo al testimonio recogido en el lugar por los efectivos, el hombre habría abusado de la chica con tocamientos por debajo de su ropa, provocando un trauma en la chica que la llevó a provocarse cortes en sus brazos que obligaron a tratarla en el Hospital Cestino.

El acusado fue detenido y se abrió una causa por “abuso sexual agravado por el vínculo”.