Estos "negros de mierda" anunciaron el cierre del "puto" INADI y se armó la "gorda"

24-02-2024   Por: Noticias Ensenada

El vocero presidencial Manuel Adorni sorprendió durante su conferencia diaria al anunciar el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de la estrategia de reducción del Estado impulsada por el presidente Milei.

La decisión, contemplada en el proyecto de Ley Ómnibus, no logró los votos necesarios en el Congreso y fue retirada por el oficialismo, pero ahora se inician las actuaciones administrativas para llevar a cabo el cierre del organismo, que actualmente cuenta con 400 empleados y un presupuesto millonario.

El INADI, creado en 1995 por Carlos Menem, tiene como objetivo combatir la discriminación y la xenofobia en Argentina, pero durante años ha sido criticado por su ineficacia y por convertirse en un refugio de dirigentes políticos vinculados al gobierno de turno.

Manuel Adorni defendió la medida argumentando que el presidente Milei busca eliminar todo lo que no genere un beneficio para los argentinos y criticó los tiempos burocráticos que demorarán el cierre del instituto. Aunque no dio detalles sobre el proceso, afirmó que se tomarán decisiones instituto por instituto.