Estudiantes universitarios efectuaron visita al Fuerte Barragán

03-08-2022   Por: Noticias Ensenada

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, junto a sus docentes de la materia Antropología General, realizaron una salida de campo al Fuerte Barragán. 

En ese lugar un equipo de arqueólogas y arqueólogos del Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Municipalidad de Ensenada, el Centro de Estudios Arqueológicos Regional de la FHUMyAR de la Universidad Nacional de Rosario y el Laboratorio de Análisis Cerámico de la FCNyM, se encuentran realizando una excavación arqueológica. 

El Lic. Fernando Oliva y su equipo los recibieron y brindaron una charla sobre las tareas y la metodología de trabajo arqueológico y sobre las actividades de puesta en valor del sitio y el museo. Además, durante la jornada recorrieron el predio y las distintas partes del Fuerte y observaron los materiales arqueológicos que se recuperaron en la excavación.

En el transcurso de los próximos días continúan las tareas en el Fuerte Barragán donde se sumarán algunos estudiantes de la Facultad para vivir la experiencia del trabajo arqueológico. 

El equipo de este proyecto está formado por el Lic. Fernando Oliva, la Dra. Camila Oliva, el Lic. Guido Scaglione, la Lic. Gimena Devoto, la Lic. Julieta Ángel y las/os estudiantes María Candela Pettit, Alejandro Farrugia y Magalí Ciarlo.