Fuerte impacto en la región del paro de colectivos

11-04-2024   Por: Gabriel

Los choferes de micro enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la protesta anunciada en las últimas horas del miércoles y desde las 0 de este jueves dio inicio un nuevo paro de transporte que afecta no solo a La Plata, Berisso y Ensenada sino también al resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las perspectivas, además, no son nada alentadoras y es que los conductores adelantaron que si las empresas no acreditan el saldo reclamado en el transcurso de esta jornada, el paro de micros podría extenderse también durante los próximos días.

El miércoles venció el cuarto intermedio que se dieron el gremio y las cámaras empresarias del sector del transporte que operan líneas de colectivos. Las partes volvieron a verse las caras, pero la negociación no llegó a buen puerto y los choferes anunciaron la profundización de su protesta. Fuentes gremiales locales indicaron que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que los trabajadores solo se encuentran a la espera de que los aumentos acordados en el marco de las paritarias sean abonados para volver al trabajo.