Gambeta maradoniana en 12 y 53: Alak arma su dream team para Deportes en La Plata

10-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Gambeta maradoniana en 12 y 53: Alak arma su dream team para Deportes en La Plata

En un movimiento que busca potenciar el deporte en los barrios de La Plata, el intendente Alak realizó importantes nombramientos en su equipo de gobierno. Uno de los protagonistas principales de esta estrategia es Cerisola, quien cuenta con el respaldo del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, al cual reporta directamente.

Cerisola, reconocido por su trayectoria como ex presidente del Club Universitario y su compromiso con el papel fundamental de los clubes en la comunidad, ha sido designado para liderar una subsecretaría integral de deportes. Este nuevo enfoque busca elevar el área deportiva de una simple dirección a una subsecretaría de mayor alcance dentro de la estructura gubernamental.

Además del nombramiento de Cerisola, se han incorporado otros dos nombres clave al equipo. Leandro Tarabini, vicepresidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, asumirá como director general de Deportes, mientras que Rocío Martínez, con una destacada trayectoria en los clubes barriales, ocupará la Dirección de Clubes.

Estos nombramientos reflejan el compromiso de Alak con los clubes de barrio y su visión de fortalecer los lazos entre el Estado y las instituciones locales para beneficio de la comunidad. Durante su campaña electoral, Alak hizo hincapié en la importancia de estos espacios como pilares fundamentales en la formación de los jóvenes y el progreso de la ciudad y sus barrios.

"Es fundamental fomentar la colaboración entre el Estado y los clubes", subrayó Alak durante una reunión con dirigentes locales en el Hipódromo de La Plata. "Es a través de esta colaboración que podremos avanzar hacia un futuro próspero para La Plata y sus habitantes".

Sin embargo, cabe destacar que los clubes e instituciones barriales continúan enfrentando dificultades económicas debido al escaso apoyo nacional y provincial. Esta iniciativa del gobierno local busca, en parte, mitigar estas dificultades y fortalecer el tejido deportivo y social en La Plata.

Con estos nuevos nombramientos y un enfoque renovado en el deporte comunitario, se espera que La Plata experimente un impulso significativo en su vida deportiva y en el bienestar de sus residentes. El compromiso de Alak con el deporte barrial promete abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.