Hallaron ahorcado a acusado de abuso sexual de una menor

18-03-2024   Por: Gabriel

Un hombre de 49 años que era buscado por la Policía por abusar sexualmente de la hija de su expareja en Ensenada, fue hallado muerto en la Capital Federal mientras era buscado para ser detenido. Los investigadores creen que se habría quitado la vida.

El sospechoso, identificado como Luis Alberto Benítez, había sido denunciado el pasado 10 de marzo por su expareja, luego de que la mujer descubriera los ataques que había sufrido la nena.

La víctima, que hoy tiene 12 años, escribió en un cuaderno del colegio los ultrajes a los que había sido sometida desde los 6 años y su mamá descubrió todo al leer el crudo relato, por lo que de inmediato radicó una denuncia penal contra quien había sido su pareja.

La Fiscalía N°6 del departamento judicial La Plata quedó a cargo del caso y de inmediato comenzó una intensa búsqueda del acusado. La pesquisa, hasta el momento, no había dado frutos, pero en las últimas horas el caso dio un inesperado giro: varios vecinos informaron del hallazgo de un hombre tendido debajo de un árbol en el interior del Parque Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ubicado en la calle Rogelio Yrutia al 6.000; y poco después los investigadores confirmaron que se trataba del cuerpo de Benítez.

Junto al cadáver, en tanto, los investigadores hallaron una carta escrita a mano en la que el acusado se despedía de sus familiares y seres queridos, por lo que los investigadores creen que el hombre se habría quitado la vida.

En ese marco, el caso será recaratulado como "muerte por suicidio" y el abuso sexual quedará sin condena. No obstante ello, la Justicia ordenó la realización de estudios médicos y pericias psicológicas a la pequeña, que continuará además con el acompañamiento del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.