Homenaje a Enrique Mosconi en el centenario de YPF

15-06-2022   Por: Noticias Ensenada

En el Cine Teatro Municipal se presentó un proyecto de resolución mediante el cual la  Cámara de Diputados de la Nación rendirá formal tributo y homenaje a la obra y legado del ingeniero Enrique Carlos Alberto Mosconi, ideólogo e impulsor de la por entonces llamada "Destilería La Plata".

Se trata de un pedido de reparación para un grupo de extrabajadores de la petroquímica a los que nunca se les pagó las indemnizaciones, luego de la privatización de la empresa YPF. La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por los 100 años de YPF y tras haberse cumplido el 4 de junio pasado los 82 años del fallecimiento de Mosconi.

La presentación de la Reparación Histórica contó con la presencia de los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi; ubicados en las sillas laterales de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz. Además los legisladores que acompañan en la iniciativa de la platense, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea; y completaban el panel el Secretario General de SUPEH Ensenada, Nahuel Chancel y el ex trabajador de la Petroquímica General Mosconi, Jorge Imperiali.