Los vecinos vivieron momentos de tensión durante la tarde del sábado al ver cómo una enorme columna de humo negro se expandía en la zona del Camino Vergara, a la altura de 130, por lo que temieron que se tratara de la destilería de YPF.
Una enorme columna de denso humo negro se expandió sobre la zona, provocando un gran temor por la posibilidad de que el fuego se expandiera.
Sin embargo, fuentes policiales de Ensenada informaron que no se trataba de la destilería, sino que estaba ardiendo el depósito de automóviles policiales, donde son depositados los móviles que salieron de circulación, para luego ser compactados.
Dada la gran cantidad de material inflamable, el fuego se expandió tomando gran parte de los móviles que allí se encontraban y generando una gran llamarada.
El incendio se desató cerca de las 17 y fue el propio sereno del lugar quien llamó a los bomberos para pedir ayuda. En el lugar, tuvieron que trabajar tres dotaciones de los bomberos voluntarios de Ensenada, para tratar de controlar las llamas.
Tras un intenso trabajo, se pudo contener el fuego, cuyo causa por el momento se desconoce y es motivo de investigación. Hasta el depósito incendiado llegaron los peritos, para tratar de determinar qué pasó. Afortunadamente, nadie salió herido y solo hubo que lamentar daños materiales.