Julio viene duro: esta semana asume Sturzenegger con nuevos ajustes bajo el brazo

01-07-2024   Por: Noticias Ensenada

Julio viene duro: esta semana asume Sturzenegger con nuevos ajustes bajo el brazo

En una extensa entrevista concedida a TN, el presidente Javier Milei reveló que Federico Sturzenegger asumirá esta semana, aunque no especificó el cargo que ocupará. "La idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes. Van al Congreso", detalló Milei.

El presidente compartió que tuvo un almuerzo de tres horas con Sturzenegger el pasado jueves, en el cual definieron que se encargará de "la desregulación y hacer una agenda más libre", centrada en reformas estructurales de largo plazo.

Javier Milei confirmó a Federico Sturzenegger como ministro: ¿cuáles serán  sus tareas?

Por otro lado, Milei enfatizó que "estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero". Criticó a los analistas locales por su falta de comprensión, insinuando que su desinformación podría ser intencional.

En relación al Pacto de Mayo, Milei confirmó que se firmará "en la vigilia del 8 al 9 de julio" y expresó su gratitud a los gobernadores por apoyar la Ley Bases. "Se dieron cuenta de que el resultado iba a ser un país mejor para todos y acompañaron. Yo les agradezco fuertemente a todos los que acompañaron en este proceso", dijo, añadiendo que la asistencia a la firma del Pacto será voluntaria.

Milei incorpora a Sturzenegger al Gabinete | Mejor Informado

Milei también destacó el rol del PRO en la aprobación de las leyes, afirmando que su acompañamiento ha sido crucial. "Vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas".

Por último, Milei mencionó que no ha hablado con Mauricio Macri en las últimas dos semanas, pero aseguró que no hay conflictos entre ellos. "Ninguno de los dos tiene una visión ególatra de las cosas, por lo que trabajamos sin problemas", explicó.