Las concejales de Ensenada, Fernanda Iveli y Carolina Dil ( PRO/juntos Ensenada), salieron al cruce luego de una semana agitada, entre acusaciones cruzadas desde ambos lados de la grieta, en donde la política ensenadense se prepara para vivir un año electoral movido entre el oficialismo encolumnado detrás del Intendente Mario Secco y el principal sector de la oposición de esa ciudad, que postulará a Marcelo “Pulpo” Martínez como candidato a la intendencia.
"Desde el kirchenerismo, los concejales del Frente de Todos junto a la diputada provincial Susana González, acusaron a la oposición de querer desfinanciar al Astillero y perjudicar a los trabajadores, armando un relato para desinformar a los vecinos", aseguraron las representantes de Juntos Ensenada.
En este sentido, las concejales de la Fernanda Iveli y Carolina Dil, en diálogo con NoticiasEnsenada.info, afirmaron que “nosotros siempre vamos a estar del mismo lado: el de la defensa de los trabajadores. Todos los dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia están comprometidos en mejorar y aumentar la productividad de las empresas públicas bonaerenses. Esa mejora de la productividad claramente tiene como objetivo principal mejorar también la calidad de vida de los trabajadores y valorizar la mano de obra calificada que poseen las mismas”.
Por su parte, otras fuentes partidarias de la oposición manifestaron que "el kirchnerismo intenta dar sus últimos manotazos de ahogado en un año complejo electoralmente para el oficialismo".
En ese sentido, la presidenta del PRO Ensenadense, Fernanda Iveli, añadió que "no podemos continuar con el juego sucio de la política en el que todo vale. No se puede naturalizar que la clase política invente declaraciones de otros dirigentes, generando preocupación e incertidumbre a los trabajadores en general y a los ensenadenses en particular. Siempre estuvimos, estamos y estaremos del lado de los intereses de los trabajadores de nuestro querido Astilleros Río Santiago”.
En el mismo sentido, continuaron las ediles: “Pareciera ser que la idea de aumentar la productividad es incompatible con los derechos de los trabajadores. Este es un ejemplo más del relato de este Gobierno. Hablemos bien en claro: ¿Quién puede estar en contra de aumentar la productividad de nuestro Astillero? ¿Quién puede oponerse a que nuestro Astillero produzca cada vez más y genere más riquezas para nuestra Provincia? Acá hay algo muy fácil de entender: que el ARS sea cada vez más productivo se traduce en mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, afirmaron.
“No vamos a ser parte del juego del oficialismo. Nuestro compromiso es llevar tranquilidad a los trabajadores. A todos los que pelean a diario contra la inflación descontrolada generada por este Gobierno; trabajadores que sufren a diario la inseguridad y el avance de la droga en las calles y que no tienen acceso a la salud como debiera ser. Sepan que desde este espacio político siempre vamos a estar trabajando codo a codo en propuestas superadoras para mejorar su calidad de vida de los bonaerenses en general”, finalizaron.