El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la industria metalúrgica para analizar el impacto de las políticas del Gobierno nacional, alertando sobre un "riesgo muy grande" para el sector.
Acompañado por ministros provinciales y líderes sindicales, Kicillof destacó la importancia de la colaboración entre empresarios, trabajadores y el Estado para el desarrollo industrial del país.
Estamos ante un riesgo muy grande. Intentan aplicar un modelo que nos transforme en un país vulnerable, dependiente y profundamente injusto.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 6, 2024
Decían que el ajuste iba a ser contra la casta, pero está pesando sobre la industria nacional, los empresarios y los trabajadores.
Por… pic.twitter.com/XcmwmpBoun
El mandatario provincial criticó la aplicación acelerada de un modelo que pone en peligro a la industria nacional, expresando su compromiso en defender los empleos y las inversiones afectadas.
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, hizo hincapié en la necesidad de proteger el tejido productivo y encontrar soluciones consensuadas, mientras que el ministro Augusto Costa reafirmó el compromiso de la provincia con el sector metalúrgico.