La inundación en Ensenada: "Fue una situación extraordinaria"

21-03-2024   Por: Gabriel

El intendente Mario Secco habló sobre el temporal que sufrió nuestra ciudad y toda la región y afirmó que se trató de «una situación extraordinaria».

«Estamos con problemas que no nos agradan. Toda el agua que cayó en La Plata termina en Ensenada y Berisso porque se encuentra 14 metros más arriba que nosotros», explicó.

El jefe comunal detalló que la ciudad cuenta con un sistema «con 5 salas de bombas y 3 túneles que atraviesa la ciudad. Una obra que no se hizo en 200 años, pero la situación nos superó. Esa cantidad de agua en tan poco tiempo no permitió que la saquemos tan rápido. Sacamos millones de litros por minuto, pero nos superó y se nos metió el agua adentro de las casas. Esta es una situación extraordinaria», manifestó.

«En la tormenta de la semana pasada no tuvimos problemas porque fue más pausada». «Vamos a invertir más, construir una sala de bombas para tratar de sacar el agua más rápido porque esto está cambiando y no es normal», añadió.

Luego realizó una comparación con la histórica inundación en La Plata: «Yo viví el 2 de abril (de 2013) y se parece a eso por la rapidez del agua. Para estos eventos hay que trabajar, poner más bombas para evacuar los túneles de agua. Pero no alcanzó para dar la respuesta que teníamos que dar».

Con respecto al trabajo del municipio, indicó: «Todas las cuadrillas están en las calles. Anoche nos comimos un cachetazo, pero hoy estamos parados de manos para atender los reclamos por la magnitud y las necesidades. Somos un Estado presente».