La madrina Margarita ve crecer un engendro radical en La Plata y fue al Babyshower

12-04-2024   Por: Noticias Ensenada

La madrina Margarita ve crecer un engendro radical en La Plata y fue al Babyshower

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, se mandó una visita a La Plata con toda la artillería, y ¿para qué? Para bancar al nuevo jugador en la cancha política: el Frente Juntos por la Ciudad, un combo que se armó a fines de marzo para darle a los platenses una opción opositora fuerte y que ya tiene su propio bloque en el Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, Stolbizer tiró la posta sobre la chance de extender el espacio a nivel provincial: “Vine a dar mi visto bueno, a apoyar y con la esperanza de que esto siga creciendo”, dijo.

Ahí nomás, la líder local del GEN largó que “sería ideal que haya un espacio político intermedio tanto a nivel provincial como nacional”. “Hay que pensar cómo mierda reconstruimos la confianza entre la sociedad y los políticos, para volver a ser una alternativa real”, tiró Gastón Crespo.

El ex concejal soltó: “Creemos que esta es la jugada correcta y que la grieta no nos llevó a nada bueno en Argentina. Es hora de construir puentes y consensos en vez de seguir con esta pelea al pedo que solo beneficia a unos pocos”.

A su turno, el titula de la UCR platense Pablo Nicoletti mandó: “En lo local nos comprometimos a laburar dentro del partido, dentro de nuestras identidades, para que este proyecto se concrete, y eso es lo que estamos haciendo”.

Stolbizer en La Plata:


¿Qué dicen los creadores del espacio?


La alianza Juntos por la Ciudad la integran la Unión Cívica Radical Platense, un cacho del PRO, la Coalición Cívica-ARI, el GEN, el grupo de Monzó y el Partido Socialista, y todos son una oposición responsable que busca el crecimiento de La Plata frente a las movidas del gobierno provincial y nacional.

La idea de la alianza no es solo el hoy, sino también el futuro a corto y mediano plazo, con la vista puesta en 2027 para gobernar la ciudad.


Escuchando quejas


Después de la cumbre, Margarita Stolbizer se juntó con Pablo Nicoletti y una banda de productores y comerciantes de La Plata. Ahí estuvieron Francisco Gliemmo, del Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales; y Alejandro Guanzetti, presidente de FELP.

Todos estos tipos estaban re preocupados por la baja en la actividad comercial por el aumento de impuestos del gobernador Axel Kicillof y el golpe del alza en los servicios, que están dejando locales cerrados y más gente sin laburo.