Desde las 12 de este mediodía de sábado, en la ciudad de Berisso, se celebra el “Día del Trabajador Constructor”. El club Villa España es el epicentro del evento que, según los organizadores, ya es muy masivo, debido a que hace más de seis años que no se festeja este día tan especial para el gremio de la construcción.
El festejo fue planificado por Cristian y Braian Medina, quienes tomaron las riendas del "medinismo" luego de la intervención de la UOCRA platense en septiembre de 2017. “Los Patitas” (Cristian) hijo y (Braian) nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, histórico cacique del gremio de los albañiles, quien supo ostentar un gran poder durante sus 20 años de conducción.
La relación entre Medina padre y Medina hijo, se fue deteriorando luego de algunos sucesos que derivaron en una ruptura por “diferencias de formas” y “Los Patitas” lanzaron su propio especio gremial, el Frente de Agrupaciones Unidas, que supo cobijar a cientos de obreros y con la cual disputarán la conducción del sindicato, cuando UOCRA Central determine el llamado a elecciones en la seccional La Plata, intervenida desde el año 2017.
La jornada de hoy, se desarrola de manera gratuita y tendrá muchos condimentos. El sector de Puly y Braian Medina quiere tomar el centro del ring, haciendo uso de su poder de convocatoria, para generar un impacto que llegue a los diferentes sectores, tanto sindical, como empresarial y, además, el político.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info