Legisladores libertarios contra Milei y a favor de la educación pública: chupate esa mandarina

23-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Legisladores libertarios contra Milei y a favor de la educación pública: chupate esa mandarina

Horas antes de la marcha universitaria, un grupo de legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza dejó un claro mensaje al presidente Javier Milei, instándolo a cumplir con las obligaciones del Gobierno nacional con la educación superior.

El espacio conformado por los diputados de PBA, pertenecientes a "Unión, Renovación y Fe", quienes ingresaron a la Cámara baja por las listas de La Libertad Avanza pero luego formaron un bloque legislativo caracterizado por su diálogo con el oficialismo, expresaron su compromiso histórico en defensa de la educación pública.

Gustavo Cuervo – Parlamentario

Gustavo Cuervo, Fabian Luayza Troncozo, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández fueron los firmantes de un comunicado en el que recalcaron la importancia de garantizar el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades en la educación para todos los argentinos.

Recordando la división que enfrentan los libertarios tanto en Diputados como en Senadores de la Legislatura bonaerense, donde se distribuyen en distintos bloques, el comunicado resalta la necesidad de mantener el compromiso con la educación pública a pesar de las diferencias internas.

Quieren convertir el atentado a Cristina en un suceso político, por Constanza  Moragues - Diputados Bonaerenses

En un recuerdo de la disputa por la cuarta vicepresidencia en la última sesión del año pasado, donde el bloque de Constanza Moragues Santos se aseguró el puesto, se evidencia la complejidad y las tensiones políticas dentro del ámbito legislativo.

Este mensaje, dirigido al presidente Milei, enfatiza la importancia de la educación pública como una responsabilidad irrenunciable del Estado, más allá de las disputas partidarias y las divisiones internas en el ámbito legislativo bonaerense.