Lilita Carrió quiere ser senadora por CABA: dice que las bancas son re cómodas para dormir

28-05-2024   Por: Noticias Ensenada

Lilita Carrió quiere ser senadora por CABA: dice que las bancas son re cómodas para dormir

El panorama político en la Ciudad de Buenos Aires se agita con la posible candidatura de Elisa Carrió como senadora en las próximas elecciones.

La líder de la Coalición Cívica ha expresado que su decisión será independiente de cualquier acuerdo entre Jorge Macri y Patricia Bullrich. Además, sostiene que cree firmemente en que Miguel Ángel Pichetto terminará detrás de Javier Milei en las elecciones.

En los comicios de 2023, Carrió se presentó como candidata al Parlasur, pero una derrota en las Paso la llevó a bajar al segundo lugar de la lista.

En ese momento, decidió retirarse "por cuestiones de salud", aunque se rumoreaba que su incomodidad con la candidatura de Bullrich y sus acercamientos al electorado libertario también influyeron en su decisión.

El domicilio no parece ser un obstáculo para Carrió, ya que cuenta con años de residencia en la Ciudad y ha establecido un estudio de abogados en la misma. Sin embargo, queda en duda si se presentará dentro de Juntos o si ese espacio desaparecerá, como ha ocurrido en el Congreso.

En la Legislatura porteña, la Coalición, el radicalismo y el PRO son aliados, aunque pocos creen que este esquema se mantendrá para las próximas elecciones.

Se especula que Martín Lousteau podría formar un espacio de centro derecha junto a Horacio Rodríguez Larreta, pero la relación tensa de Carrió con los radicales hace difícil su inclusión en ese proyecto.

"Seguramente Lilita será candidata. En la Ciudad, donde el odio de Cristina hacia los porteños y la crueldad de Milei hacia jubilados y sectores medios son evidentes, se necesita construir una alternativa republicana, humanista y con visión de desarrollo", comentó Facundo Del Gaiso de la Coalición Cívica.

13-06-2024

Luego de su reunión con el gobernador de PBA, Axel Kicillof, el Sumo Pontifice invitó al Vaticano a Federico Susbielles, otro fuerte exponente del peronismo.

12-06-2024

La suspensión del programa de viajes de egresados gratuitos en la provincia de Buenos Aires, anunciada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco, es resultado de un recorte financiero del gobierno nacional.