Macri vs. Karina: el "domador de reposeras" se calentó con la "vendedora de tortas"

10-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Macri vs. Karina: el domador de reposeras se calentó con la vendedora de tortas

El lanzamiento del armado político liderado por Karina Milei ha provocado el primer conflicto con su hermano y ha complicado la relación con el PRO.

En el oficialismo están considerando postular a Karina como la principal candidata de La Libertad Avanza en la provincia el próximo año, y ya se vislumbra el sueño de suceder a su hermano en la presidencia, tal como propuso la diputada Lilia Lemoine el pasado domingo.

También se baraja la posibilidad de que Karina asuma la presidencia de La Libertad Avanza a nivel nacional. "La Locura Avanza", ironizó un importante dirigente libertario que no está de acuerdo con la dirección política que está tomando Karina Milei junto a los Menem.

El presidente considera que su hermana se está adelantando demasiado a los tiempos políticos al iniciar un movimiento proselitista a menos de cuatro meses de su asunción y a más de un año de las elecciones legislativas.

Milei ha expresado públicamente su deseo de confluir en un espacio junto al PRO para las elecciones de 2025. A pesar de que el acuerdo con el partido liderado por Mauricio Macri no se ha materializado como él esperaba, Milei sigue manteniendo la idea de formar una coalición para los comicios legislativos.

La iniciativa de Karina de crear un espacio político que menosprecia al PRO, ha generado incomodidad en la relación entre Milei y Macri. El ex presidente se cuestiona por qué la hermana del Presidente está enfocada en la construcción política en el único distrito gobernado por su primo Jorge, al mismo tiempo que solicita el apoyo de los legisladores para aprobar la ley ómnibus.

La molestia de Karina Milei con el ex presidente no es casual. Macri ha expresado su desprecio hacia "esta vendedora de tortas por Instagram", como la llama, e incluso antes la refería despectivamente como "la tarotista".

El problema es que incluso dentro del propio movimiento libertario hay críticas hacia la forma en que Karina intenta elegir a dedo a los presidentes del partido en las provincias.

Guillermo Francos es otro de los funcionarios molestos con el momento en que se ha llevado a cabo este armado político, ya que coincide con su trabajo diario con gobernadores, legisladores del PRO y aliados para conseguir votos para la ley ómnibus.

En este contexto, los libertarios afirman con fuerza que los votantes del PRO ya están apoyando a Milei, y critican duramente al partido del ex presidente: "¿Qué es hoy el PRO, además de Macri y sus amigos?"