Un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en Ensenada, de milagro, no terminó en tragedia, pero sí trajo aparejado consecuencias irreversibles para un nene de cuatro años.
El domingo pasado sobre Diagonal 74, a la altura de la Laguna de Los Patos, chocaron un Ford Falcon y un Volkswagen Bora, conducidos por un hombre de 49 años y otro de 30, respectivamente. En el Bora viajaba Thiago Vera junto a sus padres, que resultaron ilesos. El pequeño, según contaron familiares, iba durmiendo en los brazos de la madre cuando se produjo la terrible colisión. Producto del impacto, que activó el sistema de seguridad airbag del Bora, el chiquito quedó inconsciente y siempre en base a la información que suministraron sus allegados, no podrá volver a caminar.
“Lo operaron durante más de cinco horas de la columna, pero los médicos dijeron que está cuadripléjico”, aseguraron.
Es por eso que convocaron a una movilización para hoy, en la puerta del Hospital de Niños, para reclamar justicia. Será a las 18 y tienen pensado marchar con carteles hacia Plaza Moreno para pedir un agravamiento de la imputación, que por ahora quedó en torno al delito de lesiones culposas, y hasta la detención del conductor del otro rodado. Según denunciaron, se trata del hombre que iba al volante del Falcon, que fue identificado por la Policía el día del siniestro como Hugo Javier Gabrielloni, quien habría girado en “U”, maniobra que tildaron de temeraria y, la causa directa que provocó el choque, aunque eso deberá ser determinado por los peritajes. “Iba dormido, estaba sin signos vitales, pero lo reanimaron. Ahora sigue muy grave”, revelaron.