Momentos de suma tensión se vivieron en las primeras horas de este viernes en la refinería de YPF, a la que un hombre ingresó portando un arma de fuego. Fuentes ligadas a la petrolera argentina confirmaron el hecho e indicaron que ello motivó un amplio despliegue de los agentes de la Prefectura Naval Argentina para cerrar el lugar y dar con el acusado.
De acuerdo con la información que trascendió hasta el momento, todo sucedió en un sector en el que se lleva adelante una obra tercerizada y en manos de la empresa AESA. Los guardias de la seguridad privada del lugar detectaron en un scanner que uno de los trabajadores llevaba consigo un arma de fuego, pero el acusado ingresó al lugar en medio de la gran cantidad de operarios que se disponía a comenzar su jornada laboral.
En medio de la conmoción, los agentes dieron aviso de inmediato a la Policía Bonaerense y aunque varios patrulleros llegaron hasta el lugar rápidamente no pudieron hacer más que apostarse en las puertas del predio que es de jurisdicción nacional. En ese marco, la Prefectura se hizo cargo del operativo desplegado en la escena para dar con el acusado, incautar el arma y evitar una tragedia.
Aunque el grupo de trabajadores al que pertenece el operario ya habría sido identificado, la intensa búsqueda todavía no dio los resultados esperados y el arma no pudo ser encontrada.
El hecho se enmarca dentro de la interna gremial de la UOCRA. Algunos voceros vincularon a este individuo al sector del ex líder gremial Juan Pablo “Pata” Medina.
De hecho cuando algunos medios de prensa se acercaron fueron prácticamente expulsados del lugar por seguidores de este sector gremial, en un clima de mucha tensión.