La Provincia mejorará las condiciones salariales y laborales para los residentes de hospitales bonaerenses e el denominado "Programa de Fortalecimiento para los Residentes".
En el programa plantean que los principales problemas son la distribución territorial de los profesionales sin criterio sanitario y de manera inequitativa, los salarios bajos en comparación con otros profesionales y que no llegan a recuperar la pérdida del poder adquisitivo.
El programa habla de incentivos para la elección de residencias: primero un plus salarial de un 15% sobre el salario de un R1 a través de módulos, no remunerativos que implicarán un aumento de $31.540 aproximadamente para cada residente y una inversión de $757 millones anuales por parte del Estado provincial si consideramos a los 2.000 residentes que hacen esas especialidades; luego el título de especialista universitario financiado por el Ministerio de Salud. Se financiará el título de especialista que otorgan las Universidades, de forma que la finalización de sus residencias implique también su titulación.