Nuevo reconocimiento para la querida científica ensenadense Norma Sánchez

14-03-2024   Por: Gabriel

En el Dia Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED) realizo' un acto de reconocimiento a Mujeres destacadas de la ciudad de La Plata y su Region.   

Fue en el ámbito  social, económico, empresarial, científico, cultural y deportivo,  y  con la Edición del Toque de Campanas Internacional  por la Igualdad de Genero  que se realiza el 8 de Marzo en mas de 75 lugares del mundo, y  en concordancia con ONU Mujeres. El evento tuvo lugar en la sede de la Camara de Comercio de la ciudad de La Plata, calle 48 entre 5 y 6.

La Dra Norma Graciela Sanchez, cientifica nominada  desde 2019 al Premio Nobel de Fisica fue una de las reconocidas. Parrafos de la carta de felicitacion enviada por el Consul  de Francia en la Region Dr Alejandro Lucchelli Bernard fueron leidos.

En su agradecimiento, la Dra Sanchez menciono' los temas: origen  del Dia de la Mujer Trabajadora, igualdad y  desposeidos, los barrios perifericos y la idea del Prof. Jose' Luis Mac Loughlin de llevar el trazado de las Diagonales de la ciudad hasta ellos, acercarlos, e integrarlos.