Operaron a El Polaco y la buena cumbia está en pausa: historia y vida de un tipazo

20-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Operaron a El Polaco y la buena cumbia está en pausa: historia y vida de un tipazo

El reconocido cantante Ezequiel Iván Cwirkaluk, más conocido como El Polaco, había anunciado a finales de marzo que necesitaría una cirugía de urgencia, lo que implicaría su ausencia en el trabajo por aproximadamente un mes.

Sin embargo, en horas de la mañana, compartió un emotivo mensaje luego de haberse sometido a la operación.


El músico tenía una hernia inguinal desde hace siete años.


"Se tiene que operar y va a estar 3 semanas parado. Es una hernia que le quedó del Bailando, creo que me dijo del 2017 , explicó hace poco Ángel de Brito en LAM.


En su publicación, El Polaco expresó profundos agradecimientos al cirujano Francisco Suárez Anzorena, quien lo intervino. Además, aprovechó para reconocer al equipo del Sanatorio Otamendi por el cuidado brindado y a su amigo Carlos Mattera por la atención dispensada a él y su familia en todo momento.

El Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operación

El Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operaciónEl Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operación

El Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operación

El Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operaciónEl Polaco escribió un emotivo posteo luego de someterse a una dolorosa operación

"Quiero agradecer... de todo corazón al cirujano @fjsar por el excelente trabajo que hizo... a todo el equipo del @sanatoriootamendi por el cuidado que siempre me dan cuando vengo y a mi amigo @carlos.mattera por la atención que le brinda a mi familia y a mí cada vez que necesitamos algo gracias... salió todo perfecto pronto volvemos con más fuerza que nunca ?? se viene música a pleno... Okm ???? gracias reina por estar siempre al lado mío te amo ? @barbysilenzi1 Ph: @barbysilenzi1", escribió El Polaco.

El Polaco tambien estuvo en pareja con la fallecida actriz Silvina Luna, allá por noviembre de 2017.


La publicación recibió cientos de me gusta y mensajes de buenos deseos para su pronta recuperación. A continuación, compartimos algunos de los comentarios más destacados de los internautas.


¿Quién es El Polaco?


Ezequiel Iván Cwirkaluk, nació en Villa Caraza, Lanús, provincia de Buenos Aires; 23 de mayo de 1987. Es conocido artísticamente como El Polaco, y brilla como cantante, compositor y actor. Es uno de los referentes de la cumbia argentina contemporánea.


Primeros años


Perteneció a una familia de clase media. Su padre, Jorge Carlos Cwirkaluk, era descendiente de ucranianos? y fabricante de aberturas; falleció en 2021. Su madre se llama María Ana.?

Tiene dos hermanos menores: Jonathan Ángel, nacido en el 29 de mayo de 1991, quien también es cantante de cumbia, y Rocío Belén, nacida en el 22 de noviembre de 1995.

Su padre era adicto al alcohol y a las drogas, perdió su negocio y terminó internado cuando Ezequiel tenía cinco años. Su madre, quien era hasta entonces ama de casa, recurrió al trueque y la venta como único ingreso económico de la familia, además de contar con una ayuda económica gubernamental.

Dado que la situación financiera de la familia empeoró, Ezequiel tomó la decisión a los trece años de internarse en un centro de rehabilitación en la ciudad de Córdoba, aunque no padecía adicciones, para aliviar la carga económica de su hogar.


Su brillante carrera


Comenzó su carrera a los 17 años en la música siendo el vocalista de Una de Kal. Luego de varios años su debut discográfico como solista tuvo lugar en 2006, cuando editó Vuelve, te lo pido en el sello Magenta. Su éxito hizo que inmediatamente editara Agradeciendo a Dios.

Desde el 2007 hasta el 2020 lanzó más de quince discos con temas populares en la música tropical como Me quedo sin ti, En vivo en el teatro, grabado en el Teatro Coliseo, Sigo por el objetivo, Molestando, 3 años y algo más, Esto recién comienza, Solo los fuertes saben esperar, Sola otra vez, Voy a beber, Voy a pedirle al tiempo, Casadas, Ahora es tarde y Amos clandestino, entre muchos otros.

Estrenó el tema La zurda de oro, para el Mundial FIFA llevado a cabo en Sudáfrica. El 20 de septiembre de 2012 llenó el Luna Park, y en el 2016 graba el tema Dale tu amor junto a Agapornis.

En televisión incursionó como actor en las tiras Viudas e hijos del Rock & Roll (2014) con Paola Barrientos y Damián de Santo; y en 27: El club de los malditos protagonizada por Diego Capusotto, Sofía Gala, Willy Toledo y Daniel Aráoz? Además participó como concursantes de realities como el controvertido Bailando por un sueño Argentina (en tres temporadas)? y en el 2020 en MasterChef Celebrity Argentina.


Vida personal


Estuvo en pareja por muchos años con la cantante de cumbia Karina la Princesita con quien tuvo una hija, Sol Celeste, nacida en 2007.

Luego estuvo en pareja con la modelo Valeria Aquino, con quien tuvo a su segunda hija, Alma, nacida en 2013.

Desde 2019 está en pareja con la bailarina Barby Silenzi, con quien tuvo a su tercera hija Abril, nacida en 2020.11?

En 2021 fue condenado a cumplir una probation de tareas comunitarias por tres años, como consecuencia de una causa penal iniciada por su expareja, Valeria Aquino, que gira en torno a violencia de género.


Discografía


Discos compactos


Vuelve te lo pido (2006)

Agradeciendo a Dios (2007)

Sigo por el objetivo (2008)

Molestando (2009)

3 años y algo más (2010)

En tus manos (2011)

Esto recién comienza (2012)

Sólo los fuertes saben esperar (2013)

No te olvides de ser feliz (2014)

El ángel que me guía desde el cielo (2022)


DVD


En vivo en el Teatro (2007)