Medina's vs. Tobar's: otro grave enfrentamiento entre sectores de UOCRA con heridos de bala | VIDEOS

14-04-2024   Por: Gabriel

Medina's vs. Tobar's: otro grave enfrentamiento entre sectores de UOCRA con heridos de bala | VIDEOS

La interna de la UOCRA sumó un nuevo capítulo cuando se registró un violento enfrentamiento que incluyó golpes, pedradas y hasta balazo que provocaron heridas en dos personas, una de las cuales quedó internada en observación.

El hecho ocurrió pasadas las 18 del viernes cuando un grupo de personas que supuestamente son allegadas al sector liderado por Cristian "Puly" Medina irrumpieron en una olla popular que organizaba el grupo que responde a Iván Tobar.


Todo terminó de la peor manera:

con tiros, dos heridas y tres presuntos agresores identificados.


El desenlace fue en la zona de Güemes y Márquez de Avilés. Y según confiaron las fuentes consultadas la tensión fue creciendo a lo largo de toda la jornada con movimientos intimidatorios de los agresores en la zona donde funciona el comedor que organizaba la olla popular.


Un hombre recibió un impacto en el pómulo y una mujer fue baleada en la espalda.


Esta última -aunque está fuera de peligro- quedó en observación en el Hospital Cestino de Ensenada.

Las fuentes policiales  indicaron que un móvil policial fue alertado por la trifulca y por las detonaciones de arma de fuego que escucharon los vecinos. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una caravana de motos y autos se retiraban, pero quedaban en el lugar las dos personas heridas de bala.

Según lo que pudieron reconstruir las fuentes policiales, en ese lugar el grupo de Tobar habría estado haciendo una olla popular en esa esquina, cuando habrían recibido la agresión del sector de Medina.

Siempre según la versión policial, el enfrentamiento se habría registrado alrededor de las 18:15 y los heridos fueron identificados como Tobías Quevedo de 20 años y Tamara Medina, de 38, quien no tiene ningún parentesco con el exlíder de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina".

El reporte médico indica que Quevedo presenta lesión en el pómulo derecho, no perdió la conciencia, respira por si solo y camina normal.

En tanto que Medina recibió un impacto de bala en la zona central de la espalda, en el primer momento estaba consciente y podía respirar y caminar con relativa normalidad.

Si embargo, los voceros consultados por este medio mostraban preocupación por su evolución, debido a que el proyectil pudo haberla impactado en la zona del pulmón. Más tarde se confirmó que el proyectil no había atravesado el tórax.