Un violento enfrentamiento se produjo en el marco de la interna de la UOCRA, donde una persona fue herida en la cabeza y en represalía un grupo de individuos atacó una casa en Punta Lara.
Todo ocurrió alrededor de las 13 en calle 9 entre 74 y 79, cuando un obrero -del sector de Ivan Tobar y que se desempeña para una empresa contratada por la Comuna- fue golpeado en la cabeza con un fierro por una persona apodada como "Coto", vinculado al sector de Juan Pablo "Pata" Medina.
De acuerdo a los voceros, el agresor había acudido junto a otras personas "a coercionar para obtener puestos laborales, ya que allí se estaban construyendo viviendas sociales". Lo cierto es que, después del grave ataque, los implicados se dieron inmediatamente a la fuga, por lo que se dio aviso al 911.
Tras la intervención policial, se trasladó a la víctima al hospital Cestino, donde fue atendida por "una lesión cortante en el cuero cabelludo que, por fortuna, no revestía de peligro para su vida".
Minutos más tarde, los agentes recibieron un llamado en el que se denunciaba que "varios sujetos -a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok- habían atacado a piedrazos la vivienda de 'Coto', ubicada en Almirante Brown y 14", produciendo daños en las aberturas.
Gracias a un rápido operativo, las autoridades lograron interceptar a uno de los partícipes, identificado como "Tino", quien quedó a disposición de la comisaría Tercera de Ensenada. Horas más tarde, otras cuatro personas fueron aprehendidas en el marco de la misma causa, caratulada como "lesiones en riña y daños".
"Este problema lo tenemos gracias a la intervención de la UOCRA. El principal responsable se llama Oscar Rizzo, actual interventor, que desde Moreno manda listas de las personas que tienen que entrar a las obras y después se borra diciendo que son los empresarios los que toman gente. Así es como después se arman estos incidentes", expresó Martín Slobodián, secretario de Seguridad de Ensenada.