La tarde de hoy, sábado 21 de octubre 2023, empezaba nublada y calurosa sobre Ensenada. La gente se preparaba para un domingo muy especial, con elecciones presidenciales en todo el país. Emiliano Arrieta estaba de viaje y pasadas las 14:30 se enteraba que le habían robado su pequeño y hermoso perro llamado “Pistacho”, una parte fundamental de la familia que habita una vivienda en La Merced esquina Brasil.
La desesperación invadió las mentes y los corazones de Emiliano, que desde lejos sentía una tremenda impotencia. Pero apenas pudo reponerse de semejante impacto, empezó a ejecutar acciones tendientes a dar rápidamente con el animal, que es anciano, está medicado y puede sufrir serias consecuencias si permaneciera desaparecido. Hizo un video casero pidiendo que lo ayuden a buscarlo y lo puso en todas las redes sociales disponibles.
Mientras también lo mandaba por WhatsApp, descubrió revisando las cámaras de seguridad de su casa, que a Pistacho lo había robado un hombre gordo, de unos cuarenta y pico, vestido con pantalón negro, remera violeta con grandes letras rojas, un reloj negro y gorra gris y blanca, que a las 14:20 horas exactamente, bajaba de un Peugeot 307 color bordó con llantas grises, cuya patente no alcanzamos a identificar.
En las imágenes se ve claramente como el desalmado ladrón frena, baja y toma entre sus manos a Pistacho, para luego caminar hacia su auto, subir y largarse rápidamente del lugar. Cabe destacar que Emiliano ofrece una importante recompensa para quien pueda identificar al sinvergüenza que le robó a su familiar canino, entregando datos al celular 221 6032435. Esperamos que alguno de nuestros lectores encuentre a este chorro y nos ayude a devolver a Pistacho a su casa.