Verga se tuvo que mandar a mudar por orden del gobernador Zdero.
Aunque la expulsión de Luis Emilio Verga de ECOM todavía no pudimos conocer en profundidad, el prestigioso y siempre bien informado portal INFOQOM.com.ar pudo acceder a informaciones que indican que el pedido de renuncia ocurrió ante evidencias de tercerización de servicios de cámaras de seguridad que estarían a nombre del expresidente o personas muy cercanas y perjudicaron a una empresa que históricamente prestaba esos servicios a la empresa y el Estado chaqueño.
Las maniobras de Verga encuadrarían en incumplimientos de los deberes de funcionario público y muy probablemente las operaciones no habrían alcanzado a concretarse, ni siquiera está judicializado hasta la fecha.
Pero al descubrir la operación, uno de los propietarios manifestó su reclamo ante el Poder Ejecutivo y se produjo en forma inmediata, el pedido de renuncia de Verga.
Luis Emilio Verga: quiso quedar parado pero lo durmieron.
A contramano de la gestión completa de 16 años de Kirchnerismo a nivel nacional, que sostuvo y defendió a la larga lista de funcionarios que fueron condenados por la justicia por delitos cometidos contra el Estado Nacional, como Amado Boudou, Julio De Vido, Felisa Miceli, Ricardo Echegaray, Ricardo Jaime, José López, Romina Picolotti, Juan Pablo Schiavi y la propia Cristina Kirchner.
La corrupción es la única transversalidad lograda perfectamente en la política Argentina, estuvo en todas las gestiones de todos los partidos políticos.
Lo que deberemos observar muy de cerca es si, como gobernador, Leandro Zdero protege o castiga los actos de corrupción.
También notamos que esta gestión de gobierno restará importancia a las operaciones de prensa, hasta cuando hubiere injurias y no se ocupará de contestarlas. Aunque vengan de periodistas como Tomás Méndez, que fue condenado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba por publicaciones injuriosas, mentiras que dañaron a privados pero también a políticos como el caso de Luis Juez, sobre quien habría asegurado que poseía dinero en paraísos fiscales en el extranjero.
Méndez es conocido en Córdoba como kirchnerista y extorsionador, tomando como pruebas las condenas judiciales que recibió y según los videos publicados en el portal PERIDÓDICOTRIBUNA.COM.AR
Según PERIÓDICO TRIBUNA, Méndez quería ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba y a cambio de no criticar o afectar la imagen del exgobernador José Manuel de la Sota, recibiría apoyo económico y logístico para la campaña.
Quien fogonea las investigaciones del periodista Tomás Méndez en , según pudo averiguar VisionPolitica.com.ar, es el ex gobernador chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich, al cual le han surgido dos dirigentes peronistas que quieren discutirle el liderazgo opositor en su provincia: el ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quién ya realiza plenarios de la militancia en los setenta municipios de Chaco, y el actual diputado provincial Juan Carlos Ayala, muy activo últimamente en la redes sociales.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info