Punta Lara: detienen a dos mujeres con casi 10 kilos de marihuana

20-01-2024   Por: Noticias Ensenada

Dos mujeres de Punta Lara, ambas domiciliadas en calle 140 entre 3 y 5, quedaron detenidas tras dos allanamientos producto de una exhaustiva investigación y seguimiento de la Policía de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Plata, con asiento en nuestra ciudad.

Las mujeres están acusadas de venta de cocaína y marihuana al menudeo, utilizando dos domicilios como lugares de venta. Tal es así que se les secuestró 2 gramos de cocaína, 9.470 gramos de marihuana, dos balanzas y otros elementos incriminatorios.

Previamente, tras una denuncia recibida en la División Narcotráfico de la Policía Bonaerense, se iniciaron investigaciones que incluyeron seguimiento, vigilancia, filmaciones y procedimientos de comprador previo, según señalaron fuentes del caso, por lo que se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento y detención de las acusadas.

Así, en las últimas horas se concretaron las requisas a los domicilios, ordenadas por las autoridades judiciales intervinientes, como la UFI N° 18 y el Juzgado de Garantías N° 1. Las dos mujeres fueron en primera instancia aprehendidas por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización. Además, durante los allanamientos, la menor de ellas se descompensó y tuvo que ser trasladada al Hospital Cestino para su recuperación, aunque igualmente quedó bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.