Durísima respuesta del Pulpo Martínez a Secco por sus dichos contra los jueces de la Corte

12-05-2023   Por: Noticias Ensenada

El pre candidato a Intendente por Juntos de Ensenada, Marcelo PulpoMartínez, salió a al cruce y a repudiar las últimas declaraciones que realizó el intendente Mario Secco contra la Justicia.

"No se puede avalar y dejar pasar por alto las últimas declaraciones del intendente de Ensenada Mario Secco, las cuales trascendieron por medios periodísticos, ya que son irresponsables denostando a las instituciones democráticas con actitudes totalitarias", expresó Martínez.

El Pulpo, que pretende suceder a Secco en el sillón principal de Don Bosco y La Merced, aseguró que "las declaraciones del intendente K fueron contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el jefe comunal ensenadense manifestó que seria el final de los integrantes del máximo tribunal y que si perjudican a CFK volarían todos en pedacitos.

"Esas declaraciones son repudiables desde todo punto de vista; no respeta las instituciones democráticas pensando que todo se soluciona con actitudes patoteriles, además de fomentar más violencia que la existente, en momentos que la ciudadanía está atravesando situaciones extremadamente difíciles desde lo socio-económico, y ello producto de políticas llevadas adelante por la  vicepresidenta, a quien él defiende acaloradamente, tratando de sobresalir para quedar bien con su jefa", chicaneó el referente amarillo.

"No podemos olvidar que estas actitudes de Secco se vivieron en varias oportunidades, una de ellas fue en la Legislatura de la Provincia, cuando en el año 2017 irrumpió violentamente ocupando el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia como un patrón de estancia, y que derivó en una causa judicial penal que sigue en curso. Por ello, nuestro más rotundo repudio a las declaraciones y nuestro respeto a las instituciones de la democracia, que pretenden ser avasalladas por sectores populistas como representa SECCO", concluyó el ex concejal y ambientalista Marcelo Martínez.


El comunicado oficial de Juntos


Desde la mesa de Conducción de JUNTOS ENSENADA queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones que realizó en el dia de la fecha el Intendente Mario Secco, quien se pronunció con veladas amenazas a los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, al querer interpretar en forma abiertamente malintencionada un fallo que posterga los comicios en dos provincias a la suerte que pueda correr la ex vicepresidente Cristina Fernández si se presenta como candidata a las elecciones presidenciales del 2023.

La ex mandataria está condenada en primera instancia por corrupción en la causa vialidad con una pena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos y de ninguna manera le impide presentarse a las elecciones hasta que no tenga sentencia firme.

En este caso la ciega obsecuencia hace que el jefe comunal intente asemejar los hechos de suspensión de las elecciones a gobernador de Tucumán y San Juan con este que nada tiene que ver.

Lo que el titular del ejecutivo municipal llama “ advertencia al máximo tribunal” para evitar un hecho similar y el llamado a la reacción popular para que “vuelen en pedacitos” no es otra cosa que un acto grave de inconducta, improcedente e inapropiada de un funcionario elegido democráticamente que llama a la incitación a la violencia, la misma que mostró cuando entró por la fuerza a la legislatura provincial, lo que le valió una causa penal y no es conducente a garantizar la paz ciudadana y el respeto a las instituciones y la división de poderes.