El intendente Mario Secco redobló la apuesta y adelantó que continuará con su plan de obras públicas, a pesar de la política de abandono y desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei.
“Queremos preparar distintos campos que ha adquirido la Municipalidad para poder proyectar nuevos barrios obreros en el futuro. Queremos que a las próximas generaciones no les pase lo mismo que a mí cuando llegué al municipio, que no tenía ni un terreno. Por eso, estamos preparando terrenos para hacer miles y miles de casas en el futuro y que las próximas generaciones tengan oportunidades que nosotros no las tuvimos”, manifestó.
Y siguió: “En tiempos difíciles estamos comprando el doble de medicamentos y el triple de mercadería. Nos estamos haciendo cargo de todas las obras que dejaron paradas. Estamos terminando escuelas, centros de salud, guarderías maternales y campos deportivos”.
“Estamos terminando un montón de obras: el edificio de Tránsito, muchos edificios que fueron abandonados, como el SEDRONAR y como tantas otras cosas que las vamos a terminar para fin de año. En este tiempo, vamos a estar inaugurando un montón de obras que han sido abandonadas”, enumeró el jefe comunal ensenadense.
Con respecto al actual gobierno de Javier Milei, consideró: “El gobierno de Milei plantea destruir el Estado. Pero el Estado es el que hoy está presente en todos los barrios de Ensenada para atender la salud primaria. El Estado es el que se hace cargo de tener un servicio de seguridad en la calle como el que tenemos nosotros en todo el territorio de Ensenada. El Estado es el que se hace cargo de la educación también”, continuó.
“La gente ve un Estado presente en Ensenada. Lo ve en el desarrollo de la cultura, el deporte y en muchas otras actividades. Nosotros no queremos ir en contra del Estado. Al contrario, queremos tener un Estado más presente, más capaz, que sea mucho más competitivo y que lleguemos mucho más rápido a la gente que necesita”, finalizó Secco.