Las cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) resolvieron reducir sus servicios en un 50% en la mayoría de las líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero la situación se sintió muy fuerte hoy en la región.
El servicio de colectivos se redujo un 50%. La medida comenzó la semana pasada, pero recién tuvo impacto esta semana cuando la frecuencia de gente en la calle se reanudó tras el fin de semana largo de Navidad.
No se trata de una medida de fuerza, sino de falta de financiamiento. Según el presidente de la Cámara Empresaria Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, "con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos" porque "los subsidios son el 90% del ingreso".
Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), existe una gran diferencia entre los costos que aumentan con cierta regularidad, como la nafta, y la tarifa del boleto que paga cada pasajero.
A primera hora de la mañana hubo largas filas en las paradas de colecitvos de la ciudad y muchos vecinos llegaron con marcado retraso a sus trabajos por la falta de servicio o porque los omnibus que circulaban lo hacian con su pasaje completo.