Solicitan prisión preventiva para el asesino de la mujer trans en Ensenada
En el marco de la causa penal abierta por el travesticidio de Florencia Reinaldi en nuestra ciudad, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta solicitó la prisión preventiva para Jhonatan Ariel Quintana, el camionero detenido y acusado del asesinato de la mujer trans. Y sí, con asqueroso historial que publicó Noticias Ensenada, no podía ser de otra forma.
El pedido se basa en la acusación de "homicidio agravado por tratarse de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género", y la jueza Marcela Garmendia deberá decidir si lo acepta, lo que mantendría a Quintana privado de su libertad hasta el juicio oral.
Según reveló el fiscal, el imputado la atacó con un tubo de hierro y una tijera, causándole heridas que provocaron su muerte inmediata.
Condomí Alcorta explicó que la autopsia reveló una fractura del hueso parieto temporal y de la base del cráneo, junto con lesiones en la cara y manos de la víctima.
Además, el fiscal señaló que Quintana fue detenido poco después del hecho, y en la caja de su camión se halló el tubo de hierro cilíndrico, que presentaba manchas de sangre y coincidía con el arma utilizada en el ataque. La expectativa de pena en caso de condena es de prisión perpetua.
Vale recordar que el acusado se negó a declarar ante la Justicia. El hombre de 34 años vive en Punta Lara, es exempleado de una empresa de seguridad privada y temblaba en la cabina del Mercedes Benz de color blanco cuando fue descubierto.