Marcelo Escalada, operador de radio de FM Tres Ciudades, denunció un despido injustificado por parte de los directivos de la emisora, encabezada por Javier Astorga y Nahuel Chanchel.
En un video difundido a través de redes sociales, Escalada aseguró que fue despedido sin previo aviso y sin recibir ningún tipo de indemnización. Además, denunció que durante un año y medio fue empleado en negro por la emisora, que depende del sindicato de petroleros SUPeH Ensenada.
"Me dibujaron una película de que me iban a volver a contratar y me dijeron que tenía que recategorizarme en el monotributo y, con los tiempos que se manejan en el país, no tenían tiempo para esperarme y, tras pagarme en negro, decidieron darme de baja, sin liquidación por lo que sigo esperando y peleando", dijo el Marcelo.
El operador de radio aseguró que se siente "dolido" por la situación y que "triste por cómo se dio todo". "Trabaje un año y medio y, trabajar en negro en un gremio, no es bien visto. Después con una situación burocrática, con una falsa promesa, podría retomar mi puesto y, pusieron a un operador nuevo, sacándome la llave del gremio", agregó.
Escalada dijo que espera que su caso se resuelva de manera rápida y que la comunidad conozca cómo se maneja FM Tres Ciudades y el gremio SUPeH Ensenada.
Por su parte, los directivos de FM Tres Ciudades no se han pronunciado al respecto.