Tensión en Punta Lara: atacan vivienda y quieren linchar a supuesto abusador de una menor de 13 años

09-01-2024   Por: Gabriel

Un grupo de vecinos enardecidos saqueó el domicilio de un hombre en Punta Lara, acusado de abusar de una menor de 13 años. Además de robar elementos de valor, golpearon a la familia del presunto abusador y prometieron regresar a destruir la vivienda. Tras el saqueo, el acusado -de 29 años- se entregó a la Policía y unas 40 personas enardecidas intentaron ingresar por la fuerza a la comisaría.

La denuncia que motivó la ira de los allegados a la adolescente abusada fue hecha por la madre de la joven el día lunes. En la misma, se afirmaba que la joven había sufrido un abuso sexual con acceso carnal. Tras tomar conocimiento de los hechos, un grupo de 30 personas se digirió al domicilio de la familia del acusado, en calle 4 entre 1 y 1 bis, en Punta Lara, e ingresó por la fuerza.

Allí atacaron a golpes a los padres del presunto abusador -que resultaron con heridas leves-, como así también al hermano y se llevaron elementos de valor. Además, amenazaron de muerte a la familia y prometieron regresar para destrozar el domicilio.

La policía llegó al lugar y logró calmar los ánimos de la turba, que no tardaron en volver a encendenderse cuando se supo que el acusado se había entregado en la comisaría Segunda. Allí, el joven de 26 años se presentó por sus propios medios, alegando: "Me vine a entregar porque me enamoré de una menor de 13 años".

Poco después volvió a conglomerarse un grupo de aproximadamente 40 personas, esta vez frente a la comisaría donde el acusado se encontraba detenido. Con la intención de "tomar justicia por mano propia", según informó la policía, la muchedumbre intentó ingresar por la fuerza a la sede policial. Ante tal amenaza, los uniformados pidieron refuerzos, logrando que varios patrulleros arribaran al lugar y disuadieran a los vecinos iracundos.

Luego, el presunto abusador fue derivado a la Seccional Ensenada Tercera, en El Dique, Ensenada, "para su mejor resguardo". Investiga el caso la UFI N° 5.