Trasladan una torre de 57 metros hasta el Complejo de YPF

01-08-2022   Por: Noticias Ensenada

 Se concretó el traslado de una torre estabilizadora de 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y 110 toneladas, desde la localidad de Canning hasta el Complejo Industrial de YPF.

 

Para el transporte se diseñó un recorrido de 194 kilómetros desde Canning hasta el Complejo Industrial La Plata de YPF, atravesando siete municipios y con una duración estimada de 72 horas con dos paradas intermedias. El trayecto incluyó el paso por las rutas provinciales 58, 06, 215, 36, 20, 11, 10, y las avenidas Río de Janeiro y Baradero, para finalizar el recorrido en la puerta N° 1 del Complejo Industrial La Plata de YPF.

El operativo de transporte supone cuatro viajes con una duración estimada de un mes, ya que se realizará el traslado de un equipo por semana.

El convoy incluye un tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata.

Esta torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que fueron fabricados por AESA en su planta industrial ubicada en Canning, provincia de Buenos Aires, y que permitirán adaptar el Complejo Industrial de Ensenada a las nuevas especificaciones de combustible. La fabricación de estos equipos demandó 80.000 horas de trabajo de más de 250  trabajadores directos e indirectos de AESA.