Un buen triunfo de Camba que terminó con una sonrisa el Apertura

30-06-2024   Por: Gabriel

Defensores de Cambaceres cerró de la mejor manera el Torneo Apertura. Otra vez sin su gente, el Rojo pudo ganar en casa y llevarse los tres puntos frente a Ituzaingó, por 1 a 0. Un triunfo que fue edificando de menor a mayor y aprovechando el hombre de más con que jugó todo el complemento. El equipo de Arias Navarro volvió a festejar en un partido complicado y terminó redondeando un certamen aceptable donde, incluso, pudo haber terminado más arriba. El equipo fue encontrando solidez y resultados con el paso de los encuentros y finalizó en la posición 13 entre 25 participantes. El objetivo de llegar a la mitad de la tabla se terminó cumpliendo.

 

 

 


No la pasó bien en el primer tramo del encuentro el Rojo. La visita hizo mejor pie en la mitad de la cancha y fue punzante en sus ataques. Fue así que generó tres o cuatro situaciones que fueron de real peligro hasta el marco defendido por Merino. Ituzaingó fue más vertical e incisivo, especialmente por la izquierda de su ataque.

 

Camba logró rearmarse mejor promediando la etapa. Así tuvo un par de chances. Primero con Meschini y luego con Galván, que no resolvieron bien de cara al arco rival.

Pero en el cierre de la etapa llegaron dos situaciones importantes. Primero un doble penal a Pasquale y a Sane. El árbitro cobró el último. Pero Bravo no ejecutó bien y su remate se fue muy desviado contra el palo derecho. Enseguida llegó la expulsión de Aguirre por falta contra Meschini y la visita se quedó con uno menos.

No fue un dato menor. Camba buscó aprovechar esa situación en el segundo tiempo. Adelantó sus líneas en el campo de juego y manejó la iniciativa en el partido. Ituzaingó se dio cuenta que ya no podía arriesgar tanto y buscó cuidar su zona.

En ese panorama llegó el gol. Gran pase de Caielli, error del central visitante y Mauricio Almirón concretó el debut soñado. Quedó frente al arquero y, con frialdad, quebró la paridad.

 


Como era de esperarse, la visita salió a quemar las naves, pero esta vez Defensores no se metió tan atrás. Lo esperó en el medio, lo complicó y terminó festejando.

 

Los tres puntos sirven para cerrar un respetable campeonato de un equipo que volvía a la categoría tras seis años de ausencia. El desafío ahora será superarse en el Clausura.

 

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Leonel Caielli, Daniel Galvani, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea; Rodrigo Galván, Issa Sane,  Lucas Villar, Tomás Bravo,; Alan Meschini y Fernando Pasquale (cap).

Suplentes:  Manuel Díaz, Ramiro Fernández, Patricio Contana, Matías Domínguez, Tobías Sosa, Francisco Villalba y Mauricio Almirón.

DT: Juan Arias Navarro.

ATLÉTICO ITUZAINGÓ: Matías Giroldi; Mauro Aguirre, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba y Alejo Politano;, Giovanni Centurión, Lautaro Mena, Luna (cap)y Franco Petrone; Alan Visco y Alan Sotelo.

Suplentes:   Luque, Felipe Nigro, Serrano, Fernando López, Juan Fanti, Enzo, Franco Luppino e Ibañez.

DT:  Matías De Cicco.

GOLES: ST 32´ Almirón (DC);

CAMBIOS: ST al inicio Almirón por Meschini (DC) lesionado; y Serrano por Mena (I) e Ibañez por Petrone (I);  11´ Fernando López por Serrano (I) lesionado; 31´ Nigro y Fanti por Ibañez y Politano (I); 39´ Francisco Villalba por Galvan (DC); 47´ Domínguez por Bravo (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Meschini.

INCIDENCIAS: PT 45´ Bravo (DC) desvió un penal; 48´expulsado Aguirre (I) por agresión.

ARBITRO: Rodrigo Villalba (bien)

ASISTENTES:  Jonathan Florentín – Nicolás Cavagnaro

CUARTO ARBITRO:  Iñaki Iparraguirre

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)

18-07-2024

Tras el receso por la Copa América, la Liga Profesional argentina regresa con la sexta fecha, destacando el clásico entre San Lorenzo y Huracán el sábado. Con Talleres, Huracán y Unión liderando, la competencia intensifica su ritmo, mientras que la lucha por evitar el descenso también está en juego.

18-07-2024

La capital francesa se prepara para recibir a deportistas y espectadores del 26 de julio al 11 de agosto. Con una ceremonia de apertura inédita en el río Sena, los Juegos prometen ser un evento inolvidable. Los atletas argentinos tendrán la oportunidad de destacarse en múltiples disciplinas.