¿Chano es policía? Un patrullero chocó a cuatro autos estacionados justo frente al Comando de Patrulla Ensenada

14-09-2022   Por: Noticias Ensenada

En un indescriptible suceso, dos oficiales de policía resultaron internados esta madrugada en nuestra ciudad, luego de que por razones que se tratan de establecer el conductor del patrullero en el que circulaban perdió el control de vehículo y chocó a cuatro autos estacionados, informaron desde la fuerza.

El desparramo de autos se produjo en la calle De la Paz entre Güemes y Sáenz Peña, justo frente a un centro de concentración policial denominado "Comando de Patrulla Ensenada", cuando un oficial de policía que manejaba el móvil de la fuerza, una camioneta nueva, se precipitó contralos cuatro autos sin ocupantes, de costado.

Por el múltiple choque, una mujer policía que iba como acompañante resultó con lesiones leves y en estado de shock. Los autos dañados fueron una Renault Duster, dos Ford Ka y un Peugeot 206, además del patrullero del Comando de Patrullas de Ensenada.

A los pocos minutos, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y tras revisar a los dos policías, la médica a cargo decidió trasladarlos al Hospital Cestino de Ensenada para realizar los estudios de rigor.

Más tarde, llegaron los peritos de la Policía Científica para efectuar los estudios planimétricos, fotográficos y mecánicos, con el fin de explicar los motivos del insólito choque que se prodijo sin ninguna aparente causa externa.

Cabe destacar que en el hecho tomó intervención la UFI N° 12 de Delitos Culposos del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Ensenada. El oficial de policía que manejaba el móvil fue imputado por el delito de lesiones por accidente fue identificado como Esteban Damián S. y su acompañante, anotada como "la víctima" es Lucía Verónica R.

A los efectos de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, una copia del informa con lo acontecido fue remitido a la Auditoría General de Asuntos Internos, donde se iniciará un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad del funcionario policial en el siniestro vial.

Para finalizar., es oportuno aclarar que se investiga si el oficial de policía se quedó dormido, si hubo una falla mecánica o participó un tercero que se dio a la fuga. Los pesquisas analizarán las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo ocurrido en la madrugada de este miércoles 14 de septiembre 2022 en el barrio Progreso de Ensenada.