Un poco de justicia: perpetua para Zablocki, el que mató a golpes a un taxista en Ensenada

29-11-2023   Por: Noticias Ensenada

La justicia de La Plata condenó a prisión perpetua al conductor de una camioneta que mató a golpes a un taxista en Ensenada en julio de 2019, después de una discusión por un incidente de tránsito. El agresor, Esteban Oscar González Zablocki, de 31 años, fue filmado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada mientras golpeaba brutalmente al taxista, Jorge Alberto Gómez, de 52 años.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 del departamento judicial de La Plata descartó atenuantes propuestos por la defensa y condenó a González Zablocki por el delito de homicidio agravado por alevosía. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron determinantes para la condena. Gómez sufrió fracturas en la base del cráneo y una hemorragia cerebral severa, lo que resultó en su fallecimiento dos días después del ataque.

El tribunal consideró que la secuencia de los videos mostraba claramente la ferocidad y cantidad de los golpes, indicando que el agresor conocía, aceptaba y buscaba matar a su oponente. La sentencia establece que el infeliz deberá pasar varios años encarcelado y estima que, con una pena de 25 años, podrá solicitar libertad condicional después de aproximadamente 14 años.