Un hombre de 31 años se encuentra en una lucha crítica por su vida en el Hospital San Martín, tras dispararse en la cabeza mientras viajaba en un remís. El incidente ocurrió en la diagonal 74 y calle 9, de la localidad de Punta Lara.
Según informes policiales, el incidente tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, aunque trascendió recién ayer debido a la investigación llevada adelante, en un hecho que dejó conmocionada a toda la comunidad.
Siempre bajo el relato de los involucrados, el hombre viajaba con una mujer en el asiento trasero de un Volkswagen Gol. No obstante, la situación se salió de control al llegar a la intersección de la diagonal con la calle 9, donde el damnificado extrajo un revólver calibre 32 y se disparó en la cabeza.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada, al tomar conocimiento del hecho, acudieron a la escena para brindar asistencia y encontraron al hombre inconsciente, con una herida de entrada en el parietal izquierdo y una gran pérdida de sangre.
Solicitaron entonces una ambulancia, cuyos profesionales de la salud trasladaron al hombre inmediatamente al Policlínico, donde se encontraba en estado crítico al cierre de esta edición, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas.
Por su parte, las autoridades entrevistaron posteriormente al conductor del vehículo, quien afirmó que había llevado a la pareja y a otra mujer, a quien llevó hasta 122 y 80, en La Plata. Esta última se bajó del vehículo y luego continuaron hacia Punta Lara.
Durante el trayecto, el conductor asegura haber escuchado a los dos pasajeros discutir fuertemente, hasta que al llegar a la mencionada dirección oyó un grito de la acompañante y luego el disparo, sin lograr ver qué había pasado.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, se espera que la investigación liderada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de La Plata permita esclarecer el hecho, aunque la causa ha sido caratulada como “tentativa de suicidio”.