Vecino detenido en Ensenada por amenazar a su ex con una escopeta

14-08-2025 - Por Noticias Ensenada

Vecino detenido en Ensenada por amenazar a su ex con una escopeta

Una noche tranquila en El Dique, Ensenada, terminó con un fuerte operativo policial que sorprendió a todos los vecinos de la calle 122 nro 67 entre 32 y 34. Lo que parecía una discusión familiar derivó en la detención de un hombre por amenazas y tenencia ilegal de armas, incluyendo una escopeta con varios cartuchos de distintos tipos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles 13 de agosto de 2025, alrededor de las 23:30 horas, cuando el Comando de Patrullas de Ensenada recibió un alerta radial de la Comisaría Tercera. El llamado advertía que un hombre estaría reteniendo a su hija menor de edad.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a Nancy, de 48 años, quien denunció que su ex pareja, identificada como E.M.R. , de 50 años, la había amenazado de muerte utilizando una escopeta.

Dentro de la vivienda, y con autorización de la propietaria, los policías encontraron e incautaron una escopeta superpuesta calibre 12/70, marca Boito, junto a seis cartuchos:

- Tres de goma transparentes (CBC 12)

- Uno de gama color verde (FLB AT 12/70)

- Uno de plomo transparente (12 24gm)

- Uno de plomo color naranja (EXTRA 65mm)

- Un cartucho de estruendo color azul, percutado (12 Mirage Clever)

Los uniformados constataron que la hija de Rossetti, una niña de 4 años identificada como R.J.V., no presentaba lesiones. Posteriormente, el acusado fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Tercera de Ensenada.

La causa quedó caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas" y es investigada por la UFI N°17 del Departamento Judicial La Plata.