Verón pone el dedo en la llaga: respalda a Banini y arremete contra la AFA por injusticias en el fútbol femenino
A pocos días de una nueva fecha FIFA, tres minas de la Selección Argentina dieron un paso al costado del equipo de Germán Portanova con críticas fuertes por las condiciones y herramientas que les ofrece la AFA. Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros mandaron fruta en las redes sociales para contar esta situación. Después de que se armó el bardo, Juan Sebastián Verón dio su parecer sobre el tema y le tiró con de todo a la entidad madre del fútbol argentino.
"El fútbol necesita crecer desde sus cimientos, planificado, con una visión y sobre todo sustentable", arrancó diciendo el presidente de Estudiantes en una historia de Instagram en la que citó palabras de Estefanía Banini, mediocampista del Atlético de Madrid que decidió dejar la albiceleste tras el Mundial de Australia-Nueva Zelanda "cansada de luchas" contra las injusticias.
En ese contexto, Verón se mandó: "Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás que empuje el crecimiento no va a tener futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo".
La opinión de Juan Sebastián Verón sobre el fútbol femenino en octubre del 2022, durante la Asamblea General de Estudiantes, respondió a una socia que preguntó por qué no se invertía más en el equipo femenino (el Pincha bajó a la segunda división a fines del 2023). "Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo. El fútbol es un negocio. Como negocio tiene que ser rentable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, porque si no es muy difícil", había tirado entonces.
"Se carga el club de los costos que tiene el fútbol femenino, como también muchas veces lo que pasa con los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino, en definitiva, pueda crecer, realmente tiene que venir de una fuente de negocio que sea rentable. Porque si no, nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que no es profesional, para nada es profesional", había dicho en ese momento el actual presidente de Estudiantes.
Por último, aquel día cerró: "Para ser profesional (el fútbol femenino) debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio para que puedan tener la misma calidad que tiene el fútbol masculino y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club. Es una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir 'el club no le da'. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos, y entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio. Si lo llegamos a entender de esa forma, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes".