Un extremo episodio de violencia de género tuvo como protagonista a un hombre de 30 años que atacó salvajemente a su esposa y la amenazó de muerte, tanto a ella como a sus dos pequeños hijos. La víctima resultó con diversas heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser asistida por los médicos.
El dramático hecho sucedió en el interior de una propiedad de la calle 5, entre 128 y 130, en Punta Lara. Se habría producido una discusión de pareja que derivó en una cobarde agresión a las trompadas por parte del sujeto, todo delante de los niños que presenciaron la traumática escena.
En ese marco, el implicado le propinó varios golpes de puño en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones en el rostro y en las extremidades. Fueron los vecinos de los alrededores quienes dieron aviso a las autoridades mediante un llamado al servicio de emergencias 911, alertando sobre el conflicto dentro de uno de los domicilios del barrio y solicitando la presencia de la Policía.
A los pocos minutos, arribaron los uniformados de la comisaría Segunda y confirmaron la denuncia, por lo que ingresaron a la vivienda para entrevistarse con las partes. Luego de obtener más datos sobre lo ocurrido, procedieron a arrestar al atacante, quien en un principio se resistió e intentó agredir a los oficiales, aunque no pudo evitar su detención, debido a que lo redujeron enseguida.
Según se supo, el hombre le arrojó trompadas a su esposa y, utilizando un cuchillo tipo de cocina, la amenazó de muerte, al igual que a sus hijos de 6 y 10 años. Razón por la cual fue trasladado hasta la seccional, donde quedó a disposición de la justicia.
Tras la intervención de la UFI N°11 de La Plata, el sujetó enfrenta cargos por amenazas, lesiones agravadas calificadas por mediar violencia de género, privación de la libertad y resistencia a la autoridad.