El último sábado se realizó el festejo por el “Día del Trabajador de la Construcción”. La celebración estuvo organizada por el Frente de Agrupaciones Unidas, lideradas por Cristian "Puly" y Braian Medina y se llevó a cabo en la ciudad de Berisso, más precisamente en el club Villa España.
Según nuestro enviado especial, el enorme salón de calle 162 y 23, quedó chico para un evento de tal magnitud, motivo por el cual, el barrio se vio desbordado por la cantidad de visitantes que recibió las instalaciones de la mencionada institución.
En horas de la mañana, la Capital Provincial del Inmigrante fue testigo de un suceso de enorme magnitud y gran repercusión social, que se asemejaba a la llegada de una banda de rock de primer nivel nacional, o incluso, al arribo de simpatizantes de un equipo de fútbol de gran convocatoria. Pero nada de eso ocurría; eran los militantes de la UOCRA, que estaban llegan de manera aluvional para conmemorar su día, luego de seis años de espera.
Asimismo, el merecido y esperado festejo contó con un rico almuerzo, la presencia de varios grupos folclóricos, artistas locales y para cerrar la celebración tocó la banda de cumbia Super Quinteto. Además, se transmitió un video muy emotivo para todos los presentes, que reflejó los seis años de lucha, desde que comenzó la intervención del gremio, hasta la actualidad.
"Los Patitas" nuevamente marcaron la cancha en varios frentes. Por un lado, le mostraron sus músculos bien trabajados a la UOCRA a nivel nacional y que su poder de convocatoria es masivo y contundente. Por el otro, en lo político también tuvo su condimento, ya que en el evento estuvo presente la concejala berissense Vanesa Queyffer, con su traje de candidata a Intendenta por Frente de Todos en Berisso, que vive sus horas más críticas en una verdadera “guerra sin cuartel”.
No obstante, en la batalla por recuperar la UOCRA, "Los Patitas" tienen varios frentes de combate. Por un lado, está el ex jefe de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, Iván Tobar, quien paradójicamente es líder de la Agrupación Blanca y Azul (los colores de Gimnasia) del gremio de los constructores.
Por el otro, hay que agregar una gran incógnita, que se maneja con total hermetismo y en un cofre de siete llaves. Es la posición incierta que tiene el histórico mandamás de los albañiles platenses, Juan Pablo “Pata” Medina, quien se encuentra a la espera de la resolución de la justicia, sobre la causa que pesa sobre él, al igual que su hijo Cristian "Puly" Medina, que data de septiembre de 2017, cuando el país era gobernado por Mauricio Macri.
La UOCRA sigue teniendo capítulos que cautivan a su público, sumada a la mirada atenta de parte del empresariado local. Además, hay que agregar a los principales actores regionales de la política, quienes tampoco quieren quedar afuera de la foto de uno de los gremios de más peso en la región capital.