YPF te mata, siempre: Ensenada tiembla como Chile en medio del tremendo temporal

20-03-2024   Por: Noticias Ensenada

YPF te mata, siempre: Ensenada tiembla como Chile en medio del tremendo temporal

Desde las 10 de la mañana, Ensenada literalmente “tiembla”. Si alguien lograra medir la intensidad de esos temblores casi permanentes con un sismógrafo, los valores reales de movimiento de la tierra nos sorprenderían.

Es YPF, siempre YPF, el eterno karma de Ensenada. Sus enormes plantas industriales ubicadas sobre los dos caminos que conectan a la ciudad que gobierna Mario Secco con la capital bonaerense, no paran de enloquecer la vida de los ensenadenses.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de noticiasensenada (@noticiasensenada)

La ubicación de Ensenada, entre YPF y el Río de la Plata, sumado a la impunidad ambiental con que se maneja la empresa estatal de hidrocarburos en nuestra zona, han diseñado un combo apocalíptico para una zona históricamente afectada en esa materia.

En los 28 años y medio de vida de Primera Página, antes como diario en papel y ahora como portal nacional de noticias, hemos publicado infinidad de noticias denunciando la temeraria acción contaminante y agresiva de YPF sobre Ensenada.

Gran cantidad de fenómenos nocivos de YPF como incendios, desbordes empetrolados, antorchas humeantes muy por encima de lo normal, explosiones diversas y muchas otras anomalías fueron noticia en nuestras páginas, en nuestra Primera Página.

Desgraciadamente, lo de esta mañana no es un fenómeno aislado ni mucho menos. Es una afección muy habitual y molesta a las que somete a los ensenadenses la empresa que ahora conduce un berissense, el ingeniero Horacio Marín, que conoce a la perfección esta refinería y la zona.

Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es", remarcó el ex tenista y hombre de Techint puesto por Rocca en YPF, Horacio Marín, desde la refinería La Plata el 20 de diciembre de 2023.


Comunicado de YPF


Cortito como patinada de chanco, el comunicado de YPF respecto de las anomalías de la planta industrial ubicada en Ensenada, no aclara demasiado ni ofrece resarcimientos en ninguna materia.