Bombero de Berisso viajó al Sur para combatir los incendios

Guillermo Fischer, cabo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, fue convocado para sumarse a las tareas de extinción en la Patagonia.

10-02-2025 - Por Matías

La Brigada Forestal de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios seleccionó a Fischer, junto a otros efectivos de distintos cuarteles bonaerenses, para viajar a Junín de los Andes, Neuquén, y colaborar en el combate de los incendios que afectan la región. Él como tantos otros, es uno de los héroes anónimos en esta lucha por combatir las llamas.

Guillermo cuenta con la certificación de Combatiente de Incendios Forestales, otorgada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Los Bomberos Voluntarios de Berisso, emitieron un comunicado dando a conocer la noticia. 

Por otro lado, dentro de la distinciones de Fischer, el año pasado fue agasajado junto a otros 13 Bomberos e Integrantes de Defensa Civil de Berisso por su labor en los rescates tras el trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.


Los incendios en la Patagonia


Desde finales de diciembre, los incendios arrasaron más de 30 mil hectáreas en Neuquén, Río Negro y Chubut, afectando múltiples localidades y avanzando sobre áreas protegidas como los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

En las últimas horas, la situación se tornó aún más crítica en El Bolsón (Río Negro), donde las llamas, avivadas por las condiciones climáticas, se acercaron peligrosamente a la zona urbana.