Lucas D'Agostino y una emotiva historia de superación

Lucas es un gran atleta que hace un tiempo recibió una noticia que podría haberlo derribado: le descubrieron un tumor cerebral. Sin embargo, no bajó los brazos y volvió con todo.

24-09-2025 - Por Noticias Ensenada

Lucas D'Agostino (N° 510) y su entrenador, Facu Varela

"Mi nombre es Lucas D'Agostino, esposo de Valeria y padre de los bellos Mora y Miqueas. Hace un tiempo me descubrieron un tumor cerebral, me operaron y pasé por decenas tratamientos a pesar de los riesgos".

A pesar de los riesgos que representa un tratamiento así, lo aceptó con una sóla condición: sólo lo haría si podía volver a correr. Y así lo hizo. "Me puse la meta de recuperarme y correr la maraton de Buenos Aires (42,195 Km) que se realizó el domingo 21 de septiembre".

A pesar de las extremas condiciones (frío, viento y lluvias) que hicieron la travesía más utópica, Lucas logró conseguir el objetivo: "Pude completar la prueba, superé el desafío y abracé a los que me sostuvieron y ayudaron todo este tiempo".

Además, contó el enorme esfuerzo que representó volver a las competencias: "La maratón es un desafío que conlleva muchos meses de entrenamiento (con frío, calor, mal tiempo y, en mi caso, tratamientos médicos)". Y finalizó: "Lo que siempre quedará en mi memoria es la felicidad de llegar, las sonrisas y las lágrimas de todos los que me quieren, esos recuerdos son imborrables!". "Agradezco a mi familia, a mi entrnador Facu Varela y a todos los que me apoyaron"


Maratón Internacional de Buenos Aires 42K


Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario perfecto para la Maratón Internacional. El desafío de los 42k atrae a miles de deportistas que llenarán sus calles de endorfina y espíritu de superación. 

Cada primavera, más de 1.000 corredores de todo el mundo participan de este evento, que es el más grande de su tipo en el hemisferio sur y está organizado por la Asociación Ñandú. El Maratón Internacional de BA integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su circuito fue certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.