Lucas D'Agostino (N° 510) y su entrenador, Facu Varela
"Mi nombre es Lucas D'Agostino, esposo de Valeria y padre de los bellos Mora y Miqueas. Hace un tiempo me descubrieron un tumor cerebral, me operaron y pasé por decenas tratamientos a pesar de los riesgos".
A pesar de los riesgos que representa un tratamiento así, lo aceptó con una sóla condición: sólo lo haría si podía volver a correr. Y así lo hizo. "Me puse la meta de recuperarme y correr la maraton de Buenos Aires (42,195 Km) que se realizó el domingo 21 de septiembre".
A pesar de las extremas condiciones (frío, viento y lluvias) que hicieron la travesía más utópica, Lucas logró conseguir el objetivo: "Pude completar la prueba, superé el desafío y abracé a los que me sostuvieron y ayudaron todo este tiempo".
Además, contó el enorme esfuerzo que representó volver a las competencias: "La maratón es un desafío que conlleva muchos meses de entrenamiento (con frío, calor, mal tiempo y, en mi caso, tratamientos médicos)". Y finalizó: "Lo que siempre quedará en mi memoria es la felicidad de llegar, las sonrisas y las lágrimas de todos los que me quieren, esos recuerdos son imborrables!". "Agradezco a mi familia, a mi entrnador Facu Varela y a todos los que me apoyaron"
Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario perfecto para la Maratón Internacional. El desafío de los 42k atrae a miles de deportistas que llenarán sus calles de endorfina y espíritu de superación.
Cada primavera, más de 1.000 corredores de todo el mundo participan de este evento, que es el más grande de su tipo en el hemisferio sur y está organizado por la Asociación Ñandú. El Maratón Internacional de BA integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su circuito fue certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.